TALLER DE LINOGRABADO SOBRE TELA con Iria do Castelo

@iriadocastelo

Soy Iria do Castelo y Castelo Studio es mi estudio. Y es también el proyecto personal en el que pongo todo mi entusiasmo. Mi trabajo comprende escultura, obra gráfica, dibujo e instalación. Se ha expuesto en museos de arte contemporáneo como el MAC de A Coruña o el MACRO Testaccio de Roma. Me representan galerías en España, Hong Kong y Melbourne. Mi trabajo se ha expuesto en Rotterdam, México DF, New Delhi, Hong Kong o Barcelona. 

El grabado es una de las técnicas a las que he dedicado más tiempo, especialmente a la xilografía y el linograbado. He investigado sus posibilidades en el Máster sobre la Obra Gráfica de Fundación CIEC y en diferentes estancias y residencias como Uttarayan Arts Foundation en Vadodara (India) o Australian Printworkshop en Melbourne (Australia). He sido profesora y ponente del Máster sobre la Obra Gráfica de Fundación CIEC y de diversos talleres organizados por MAC Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña. 

Iria do Castelo / Castelo Studio

PROGRAMA

En este taller vamos a desarrollar desde el sketch básico nuestros sellos en linóleo para estampar sobre papel y textil. Crearemos nuestro diseño, lo trasladaremos al linóleo y lo tallaremos con gubias. Una vez tengamos nuestros sellos listos para estampar, experimentaremos con tintas de grabado sobre tela para crear composiciones con ellos. Conoceremos los principios básicos de la xilografía y las herramientas básicas para desarrollar nuestros sellos. Al terminar el taller podrás llevarte a casa tus sellos listos para trabajar con ellos y una bolsa de algodón orgánico estampada por ti. 

DESTINATARIOS

El curso está dirigido todo el público, sin ningún conocimiento previo ya que se trata de un taller de iniciación, personas interesadas en la gráfica como método de expresión y en las posibilidades del estampado manual.

MATERIAL INCLUÍDO

Todo el material está incluído.

PRECIO

80 €

FECHAS Y HORARIO

Sábado 14 de Abril de 10 a 14 hs. y de 16 a 20 hs. (8 horas)

Si quieres quedarte a comer en el estudio consulta el menú enviando un correo a hola@castelostudio.com

 

*Fotos cortesía de Helm and Anchor