El Deletrista
 
 
 

TALLER DE LETTERING CON EL DELETRISTA

@eldeletrista

Soy Adrián Pérez (a.k.a El Deletrista) y cambié Madrid por Barcelona hace años para estudiar diseño gráfico. Siempre me gustaron las formas y contraloras de las letras y como esas letras formaban parte del decorado de las ciudades. Empecé pintando en mi piso, y, después de formarme sobre rotulación entre Barcelona y San Francisco me traslado a un taller de artesanos en Gracia donde empiezo a recibir encargos de rotulación. Unos años más tarde he creado mi propio taller donde se crean rótulos de forma artesanal en pincel y pan de oro y se imparten clases, se exponen galerías… El Deletrista.

 

PROGRAMA

Creación de la letra

Aprenderemos desde la base la creación de letras block con escuadra, cartabón y lápiz, esta la parte fundamental para poder rotularla luego. A la letra también se enseñará a añadir efectos como sombras, relieve y las distintas terminaciones.

Movimientos básicos

Introducción a los movimientos básicos del pincel con mahl stick y primeras letras en block con lo desarrollado en el anterior ejercicio.

Tipografía casual

Aprenderemos la caligrafía casual, primero desde la pauta abc que se incluye en el workshop.

Freestyle

Composiciones propias de casual y, quien lo prefiera, una composición en block con lo aprendido y desarrollado de la letra el día anterior en papel.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido todo el público, sin ningún conocimiento previo ya que se trata de un taller de iniciación, personas interesadas en la caligrafía como método de expresión pero no cumple con un target determinado así que cualquier persona se puede divertir.

MATERIAL INCLUÍDO

Todo el material está incluído: los pinceles, las pautas, pintura, disolvente, papeles, etc

El workshop Incluye pauta de casual y pincel de Escoda.

NECESIDADES

Cada alumno debe traer lápiz, escuadra y cartabón.

PRECIO

100 €

FECHAS Y HORARIO

17 y 18 de junio de 10 a 14 hs. 

 

*Fotos y vídeo cortesía de El Deletrista