TALLER DE HUERTO ECOLÓGICO EN TERRAZA con Yago García-Garabal

@yagoggpp

Quieres tener un Huerto Ecológico en tu jardín o un Macetohuerto en tu terraza o balcón? No hay mayor placer que cultivar algunos de tus alimentos y prepararlos frescos, recién recolectados, con la seguridad que en su proceso han sido mimados y han crecido lejos de químicos o pesticidas. 

Si te apetece iniciarte en el cultivo ecológico y llevarte a casa tus primeras plantas Yago es la persona que estás buscando. Está especializado en horticultura ecológica y desarrolla talleres en diferentes colectivos públicos y privados, así como en diferentes ONG con las que ayuda a la inserción de personas desfavorecidas y se hace uso del horticultivo ecológico como terapia. En su blog Sensaciones Gastronómicas documenta los avances de su propio huerto ecológico.

Taller de Huerto Ecológico en Terraza

PROGRAMA

Diseño, situación y orientación / Fertilidad de la tierra / Análisis del suelo / Preparación del terreno o los recipientes que vamos a utilizar / Tipos de sustratos ideales. Compost. Humus de Lombriz. Abono Verde / Mezcla de sustratos / Sistema de riego. Como instalarlo / Tipos de Plantas. Hoja, Raíz, Fruto y Flor / Familias botánicas / Flores, aromáticas y medicinales / Calendario de siembras, trasplantes y cosechas / Calendario Biodinámico / Tipos de siembra. Directa o semilleros / Cómo sembrar / Cómo repicar / Cómo trasplantar / Marcos de plantación / Mimo y cuidado de nuestras plantas y hortalizas / Asociación de plantas. Favorables y Desfavorables / Rotaciones de cultivos / Prevención contra las plagas y enfermedades / Cómo hacer tus propios fertilizantes, insecticidas y fungicidas.

PRÁCTICA

Aprenderás las nociones y técnicas básicas para comenzar tu huerto familiar ecológico esta temporada en tu jardín, terraza o balcón, y en pocos meses comenzarás a tener tus propios alimentos sanos y nutritivos en tu cocina.

Taller de Siembra, Repicado y Trasplante.

Estudiaremos los diferentes tipos de siembras, las técnicas del repicado y trasplante, y los tipos de sustratos que debemos utilizar. Sembraremos nuestras primeras semillas y repicaremos y trasplantaremos nuestra primeras plantas que nos llevaremos para casa.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido todo el público, sin ningún conocimiento previo ya que se trata de un taller de iniciación, personas interesadas en el cultivo ecológico y en producir sus propios alimentos en espacios pequeños.

MATERIAL INCLUÍDO

Todo el material está incluído.

PRECIO

50 €

FECHAS Y HORARIO

Sábado 7 de Abril de 10 a 14 hs. 

 

*Fotos cortesía de Yago García-Garabal