TALLER DE HILADO DE LANA con Velaivén

@velaiven

Marta S. Trindade está especializada en el proceso textil manual de la lana de oveja. Velaivén es un joven proyecto gallego en el que se revaloriza la lana de oveja como recurso natural potencialmente renovable. Mediante la creación de sus propios hilos transmite la sabiduría y belleza de las tradiciones, revitalizando espacios de conocimiento.

Un compromiso con una vida saludable y sostenible a partir del uso de productos naturales y a partir del autoconocimiento, esto es, ser consciente del instante presente y de cómo afrontamos la consecución de nuestros objetivos personales, en este caso: hacer hilo de lana con nuestras propias manos y teñir lana con tintes naturales extraidos directamente de las plantas.

Este es monográfico de 8 horas que se distribuye en cuatro horas de mañana y cuatro horas de tarde en el que cada participante aprenderá a hacer hilo de lana de oveja con sus propias manos y ayuda de un huso. Al finalizar el día te llevarás a casa tu propio ovillo de lana procesada manualmente por ti. 

Hilado de Lana de Oveja y Tintes Naturales

PROGRAMA

En este monográfico conoceremos el proceso textil de la lana de oveja desde su origen, con 20g de vellón de lana de ovejas gallegas aprenderemos la teoría y la práctica ancestral de todos los pasos necesarios para la obtención de hilo. Durante la sesión vamos a elaborar nuestro propio hilo de lana valiéndonos de cardas, husos, parafusas y nuestras manos. Además hablaremos sobre proceso de teñido de la lana mediante tintes naturales (piel de cebolla, flores, frutas silvestres...)

DESTINATARIOS

El curso está dirigido a todo el público, sin ningún conocimiento previo ya que se trata de un taller de iniciación, personas interesadas en la lana como método de creación pero no cumple con un target determinado así que cualquier persona se puede divertir.

MATERIAL INCLUÍDO

Todo el material está incluído.

PRECIO

50 €

FECHAS Y HORARIO

Sábado 10 de Marzo de 10 a 14 hs. y de 16 a 20 hs. (8 horas)

Si quieres quedarte a comer en el estudio consulta el menú enviando un mail a hola@castelostudio.com 

 

*Fotos cortesía de Marta S. Trindade