TALLER DE FOTOGRAFÍA con Cris Romagosa

@crisromagosa

Creo en las historias que se dibujan, se fotografían, se revelan, se escriben, y se comparten desde las entrañas, desde las profundidades y las grietas.
En una belleza infinita que brota de la sensibilidad, la sencillez, del dolor, de la emoción. Sin acotar sentidos, me expreso a través de las disciplinas que orgánicamente, y a través de las emociones, se manifiestan en forma de necesidad. Como forma de vida, siendo un hábito más de mi rutina; imágenes, papel, carretes, pinceles, agua, pigmento, tinta, los ojos, mis manos, mi cuerpo entero, todo ello es un mecanismo que se expresa, no solo por compartir, sino por una urgencia interna de crear.

Cris Romagosa en Castelo Studio

Cris Romagosa, formada en la escuela Llotja de Barcelona en Pintura y artes aplicadas y en la UOC en Graduado Multimedia donde por primera vez descubre la fotografía. Comienza a dedicarse a la fotografía, retratando artistas, músicos e ilustradores. Desarrolla su proyecto más personal, llamado My Wild Cabin, fruto de experiencias personales, en el que recupera un espacio abandonado familiar en la montaña, que se convirtió en su estudio de trabajo, tanto fotográfico, como plástico.

PROGRAMA

La columna del taller se compondrá de tres partes diferentes: una parte de introducción teórica, una práctica y experiencial,  y una teórico/práctica.

La base del taller consistirá en que mediante la fotografía podamos disfrutar y crear nuevas imágenes. Experimentar el proceso de creación y posteriormente de edición, así como apreciar cada trabajo individual y valorar su riqueza.

La parte práctica del taller, se centrará en un pequeño paseo por el bosque, con algunas premisas expresadas en la parte teórica donde realizaremos fotografías. 

Una vez de regreso del bosque, volcaremos el resultado en el ordenador, y mediante proyector se explicará la edición de imagen, el proceso para darle a la imagen la sensación que buscamos y cómo trabajarla. Las herramientas del revelado digital. El taller quedará abierto a dudas, conversaciones, etc.

QUÉ NECESITAS

Una cámara de fotos: puede ser analógica, digital, polaroid, un teléfono móvil...  (lxs alumnxs dispondrán de una cámara que previamente ya habrán utilizado, y tendrán un mínimo, doméstico, contacto con la fotografía )

Un ordenador (opcional)

DESTINATARIOS

El curso está dirigido todo el público, sin ningún conocimiento previo ya que se trata de un taller de iniciación, personas interesadas en la fotografía como método de expresión pero no cumple con un target determinado así que cualquier persona se puede divertir.

MATERIAL INCLUÍDO: Todo el material está incluído.

PRECIO: 70 €

FECHAS Y HORARIO: Sábado 4 de Mayo de 16 a 20 hs. 

 

*Fotos cortesía de Cris Romagosa