TALLER DE CERÁMICA con Verónica Moar

@veronica_moar

Soy ceramista y mi trabajo transita entre el plano funcional y artístico. Este tránsito es un reflejo de la línea que a veces, de manera sutil, separa el arte de lo cotidiano. Reflexiono sobre los puntos de divergencia e intersección entre ambos planos y la forma en que se puede manifestar uno en el otro. Tomando como punto de partida una técnica depurada, el trabajo manual y una cuidada selección del material, mi obra tiene un matiz poético y narrativo. Por otra parte, es una búsqueda constante de lo esencial, tratando de evitar todo aquello que sea innecesario o superfluo. Mis propuestas artísticas son como ese cuarto propio habitado por una voz con un carácter marcadamente femenino. Se centran en la memoria, en el recuerdo de las experiencias vividas, en los ecos del pasado interpretados desde el presente y se materializan a través de algo tan orgánico como la arcilla.

Verónica Moar Cerámica

Verónica Moar ha obtenido entre otros el premio Artesanía de Galicia 2014 y la beca 12miradas::Riverside 2016. Ha experimentado las posibilidades de la técnica a través de la beca Exploring Japanese Ceramics en Aichi, Japón. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Kireii.

PROGRAMA

Verónica ha preparado una didáctica a través de la cual vamos a conocer los principios básicos para crear y elaborar piezas cerámicas. Las arcillas y su preparación, técnicas de modelado y construcción de piezas.

Durante la sesión crearemos una pieza cerámica. Verónica se encargará de las cocciones para que nuestra pieza cerámica quede terminada y perfecta. Una vez rematado el proceso de cocción podrás llevarte a casa tu cuenco listo para su uso.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido todo el público, sin ningún conocimiento previo ya que se trata de un taller de iniciación, personas interesadas en la cerámica como método de expresión pero no cumple con un target determinado así que cualquier persona se puede divertir.

MATERIAL INCLUÍDO: Todo el material está incluído.

PRECIO: 80 €

FECHAS Y HORARIO: Sábado 24 de Febrero de 10 a 14 hs. 

PLAZAS AGOTADAS PARA EL TALLER EN HORARIO DE MAÑANA
RESERVA TU PLAZA PARA EL NUEVO GRUPO EN HORARIO DE TARDE
Sábado 24 de Febrero de 16 a 20 hs.

 

*Fotos cortesía de María Cear