En este apartado una serie de figuras del diseño o las artes que pueden impartir unas charlas dinámicas e inspiradoras, ejemplos de superación, perseverancia, pasión o rigor profesional, cada uno de ellos tiene una historia vital o profesional que puede inspirar y motivar a sus asistentes.

Alberto García Alix

@agarcia_alix

García Alix es uno de los fotógrafos españoles con mayor proyección. Premio nacional de fotografía en 1999, su trabajo se ha expuesto en museos como el Reina Sofía. Una de las figuras claves de la “Movida” en los 80, su cámara ha dejado un legado histórico de toda una generación de la cultura española más underground. Ha retratado de una manera cruda, íntima y sincera en sus retratos y se ha convertido en un icono de estilo.

Lisa Congdon

@lisacongdon

Lisa Congdon es una diseñadora e ilustradora estadounidense con base en Portland. Autora de numerosos libros sobre desarrollo creativo, ha sido destacada en el libro 200 Women Who Will Change the Way you See the World. Imparte habitualmente charlas y conferencias en diferentes espacios como por ejemplo el Minneapolis College of Design. Lisa da charlas sobre una variedad de temas que incluyen el mundo de la ilustración, el proceso creativo, el trabajo fuera de su zona de confort y sus diversos proyectos. Lisa explora los temas con honestidad, compromiso y humor. Uno de sus talleres más interesantes es Workflow, time management and productivity for creatives.

boamistura6.jpg

Boa Mistura

@boamistura

El colectivo Boa Mistura es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Su trabajo se desarrolla principalmente en el espacio público. Han realizado proyectos de intervención pública en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, Georgia, Argelia, Chile, Kenia, Noruega, Reino Unido, Serbia, China o Panamá. Entienden su trabajo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. En su statement manifiestan una responsabilidad con la ciudad y el tiempo en el que vivimos

Ricardo O’Nascimento

@popkalab

Ricardo O´Nascimento es un artista multidisciplinar de Brasil que reside en Rotterdam. Desde su estudio Popkalab investiga las posibilidades de nuevas tecnologías aplicadas a la moda y el entorno del diseño textil. Actualmente cursa un master en innovación y textiles en la Universidad de Loughborough, UK.

Imparte talleres y ponencias de manera habitual en diferentes puntos de Europa en las que se explora las posibilidades de la tecnología aplicada a diseño de textiles. Ha participado en festivales como Ars Electrónica, FILE o Transmediale.

edited.jpg

Patti Smith

@thisispattismith

Patti Smith visitará la ciudad de A Coruña el próximo mes de agosto para dar un concierto en el Festival Noroeste. Su recientemente publicado libro “Just Kids” en el que narra su historia vital y su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe ha sido National Book Award en USA. Patti Smith es una magnífica comunicadora y sus comienzos en el NY de los 60 junto a figuras como Andy Warhol, Alen Gisnberg, Lou Reed o Janis Joplin, son todo un ejemplo de perseverancia y pasión.

cavoloretoque.jpg

Ricardo Cavolo

@ricardocavolo

Ricardo Cavolo es uno de los ilustradores españoles con más proyección internacional. Su estilo personal y honesto ha sido protagonista de multitud de campañas para diferentes marcas como Zara, Alexander Mcqueen, Adidas etc. Ha publicado varios libros como 101 Artists to listen before you die o The incantations of Daniel Johnston. Ha impartido charlas en las que habla sobre su proceso creativo en festivales como el Offf! Festival Barcelona.

Kepa Acero

@kepaacero

Kepa Acero es un surfista profesional vasco. Es el menor de tres hermanos, todos surfistas. Durante años recorrió el mundo de competición en competición. Obtuvo becas, patrocinios e incluso llegó a ser campeón junior de Europa. Y un día, de pronto, anunció que abandonaba la competición. Tras sufrir un gravísimo accidente surfeando volvió a las olas tras una larga recuperación. En su statement afirma que volvió a nacer. Inspirado por los surfistas viajeros estadounidenses de la década de los 70, Kepa decidió convertirse en un explorador. Desde entonces recorre el mundo con sus tablas, una mochila, un portátil y una pequeña cámara de video. Su último documental ha sido proyectado y premiado en diferentes festivales de Europa. Es todo un ejemplo de superación y de compromiso vital.

Curro Claret

@curroclaret

Curro Claret es un diseñador industrial catalán. Compagina esta labor con la docencia y, esporádicamente, con otras actividades afines. Es un exponente del diseño español a nivel internacional. Sus proyectos se caracterizan por tener un carácter social y medioambiental. 

Cursó los estudios de diseño industrial en Elisava y realizó parte de un máster en el Central Saint Martins, College of Art and Design de Londres. Ha estado en diferentes sectores del diseño realizando pequeños objetos, muebles, lámparas, instalaciones, happenings, interiorismo, etc. para diferentes empresas, instituciones, galerías y particulares, entre las que destacan Barcelona Tecnología, Cha-Cha, Massimo Dutti o Camper. Ha ganado varios premios nacionales de diseño y es uno de los referentes de diseño contemporáneo español.