Iván Caíña
 
 

TALLER DE CALIGRAFÍA CON IVÁN CAÍÑA

@ivan_caina

Mi nombre es Iván Caíña y soy diseñador gráfico, vivo en Madrid y estoy especializado en Caligrafía y Lettering.

Mi romance por las letras nace con el graffiti, siempre he tenido inquietud por la letra en cualquiera de sus aplicaciones y orienté mis estudios al diseño gráfico para desarrollar así mi pasión y conventirla en mi trabajo.

A lo largo de estos años he ido realizando encargos para clientes tan diversos como Barceló, The Hundreds, Calvin Klein, Cacharel, Amarna Miller... así como varios reportajes en publicaciones sobre arte, diseño y tendencias. Todo este trabajo lo compagino con la docencia, impartiendo worshops alrededor de toda España como en la Escuela Trazos en Madrid y la Escuela de Arte de Granada.

Aprenderemos la técnica de caligrafía con pincel. Practicaremos desde cero los trazos básicos de la caligrafía Itálica para acabar el taller componiendo nuestros propios textos con soltura.

PROGRAMA

El programa de este taller está diseñado para introducir al alumno en el arte de la Caligrafía.

Se trabajará Pincel,  acuarela líquida y papel verjurado.

Comenzaremos explicando brevemente cuales son los materiales básicos, más importantes utilizados en la caligrafía y nos centraremos en los que vayamos a utilizar en el taller. La parte práctica la iniciaremos con los movimientos básicos para controlar el pincel para que posteriormente nos sea mas sencillo escribir. Cada módulo se iniciará con ejercicios de líneas específicas para cada grupo de letras minúsculas. Trabajaremos las mayúsculas de forma breve puesto que no requieren de tanta técnica sino de mas expresividad en el trazo. Por último pasaremos a practicar todo lo aprendido escribiendo mucho, aprendiendo a ligar letras para formar palabras y poder así escribir textos de manera fluida.

DESTINATARIOS

El curso está dirigido todo el público, sin ningún conocimiento previo ya que se trata de un taller de iniciación, personas interesadas en la caligrafía como método de expresión pero no cumple con un target determinado así que cualquier persona se puede divertir.

MATERIAL INCLUIDO

Apuntes, pincel, tinta y papel verjurado.

NECESIDADES

Todo el material está incluido, solo necesitas traer ganas de aprender a escribir bonito, aunque si anteriormente has practicado con algún pincel, pluma o rotulador, siempre es bueno.

PRECIO

100 €

FECHAS Y HORARIO

17 y 18 de junio de 16:30 a 20:30 hs. 

*Fotos y vídeo cortesía de Iván Caíña